EL DESAFÍO continúa

Como si de un niño con zapatos nuevos se tratara, el Iberostar Tenerife visita este domingo al potente Unicaja de Málaga en el primer asalto del playoff de cuartos de final de la Liga Endesa (Martín Carpena, 11:30 hora canaria, Movistar Plus dial 55).

 

Máxima ilusión entre los tinerfeños, casi tres décadas después de la última irrupción canarista en las series finales de la ACB. Consciente de la dificultad del Desafío, pero dispuesto a dejarlo todo en el intento, el conjunto insular afronta el reto con las bajas de Javi Beirán y Tim Abromaitis; mientras que los anfitriones aguardan con una novedad en sus filas, la del congoleño formado en la Penya, Chistian Eyenga, fichado para sustituir al lesionado Adam Waczynski.

 

El Iberostar Tenerife se topará con un rival tremendamente físico y con una pléyade de recursos válido incluso para pelear por el título de liga. Su reciente proclamación de campeón de Eurocup, superando tres eliminatorias con el factor cancha en contra, así lo acreditan. Líderes en asistencias y en porcentaje de acierto en triples, el grupo de Joan Plaza cuenta con jugadores determinantes en todas las posiciones.

 

La intensidad de Alberto Díaz en la dirección; el talento de Nemanja Nedovic en un perímetro de lujo donde brillan también Smith o  Fogg, entre otros; la versatilidad de Carlos Suárez, Dani Díez o Jeff Brooks; y el poder interior de Alan Omic o Dejan Musli, serán solo algunos de los argumentos que deberán contrarrestar los aurinegros para buscar la sorpresa.

 

- Accede al Boletín 367 con la previa detallada: