El Iberostar Tenerife cae en Letonia en un partido igualado

El Iberostar Tenerife no pudo iniciar con triunfo su participación en la Basketball Champions League 2017-18 al caer en su visita al BK Ventspils letón (73-72). Un mal día en el triple (4/21) y un partido intermitente de los aurinegros, que no acabaron de encontrarse nunca cómodos del todo, junto al buen hacer de los anfitriones, muy motivados por aquello de intentar tumbar al campeón, acabaron con las opciones tinerfeñas.


El conjunto insular dispuso incluso de una última jugada para ganar, pero el triple de Nico Richotti sobre la bocina tocó el hierro y no entró. Justo antes, los bálticos se habían puesto por delante con una 2+0 de Zakis, que los canaristas protestaron con razón, ya que la jugada, a la postre clave, venía precedida de una infracción no señalada de ocho segundos antes del paso de la media pista por parte de los locales.


El caso es que hasta llegar hasta ese final de infarto, el partido nació y creció parejo; y los aurinegros no encontraron las mejores sensaciones para imponer sus virtudes y jugar con más determinación. Con la mira desajustada en la larga distancia (0/11 en triples al descanso), el rebote ofensivo mantuvo enteros a los de Markovic en el arranque. Los balones interiores a Mike Tobey permitían al Iberostar Tenerife mantenerse en la pomada, no sin dificultades.


El Ventspils, que sí que saco rédito de sus triples (5/8 al intermedio) se mostró además como un equipo muy serio y amagó incluso con coger alguna renta significativa (31-27, 33-29) camino del receso, justo cuando una mala pisada de Tobey le obligó a marcharse antes de tiempo al vestuario, tras doblarse el tobillo.


Fue a la vuelta de la pausa cuando el Canarias insinuó su mejor versión pero no con la continuidad deseada. Llegó por fin el acierto desde el 6,75, el que tanto se había resistido antes; de manera que dos triples de Richotti y uno de San Miguel parecían allanar el camino a los visitantes (36-43 y 40-46).


No fue así, no obstante, ya que el Ventspils se resistió a perder comba. Las acciones de Zakis y Gulbis le dieron la vuelta al guión y enfilaron un último cuarto con el partido chico a chico. En esa dinámica, el cuadro letón llegó incluso a disfrutar de una ventaja de cinco puntos a cinco minutos del cierre (65-60). Contestó el Iberostar con un 0-6 y llevó ya del todo el partido al alambre.


En la recta final, San Miguel, con un triple oportuno, y Nico, desde el 4,60 pusieron al Iberostar en franquicia (69-71), pero el Ventspils jugó bien sus bazas en los últimos segundos. Tobey, que finalmente pudo jugar en la segunda mitad, puso el 71-72 desde el tiro libre; y tras un error por bando, en la jugada clave, precedida de la citada infracción de ocho segundos, Zakis sacó un 2+1 para situar a los suyos 73-72. Falló el adicional, pero el triple posterior de Richotti sobre la bocina no entró y los aurinegros se quedaron a las puertas de la victoria.


- Pinchar aquí para ver las estadísticas