Otro muro histórico que derribar en un Desafío plagado de alicientes

Otra muralla histórica que derribar. El Iberostar Tenerife afronta este domingo otro desafío mayúsculo, coincidiendo con la visita al Santiago Martín del potente Valencia Basket (17:30 horas, #0 dial 7), equipo al que nunca ganó en la Isla (seis visitas taronja y seis derrotas locales).

 

El grupo de Txus Vidorreta medirá su vigente estado de irreverencia, el mismo que le ha servido para auparse a un liderato histórico de la ACB transcurridos dos tercios del torneo doméstico, ante un rival cuajado en mil batallas, muy físico y con un gran arsenal de recursos para competir con mucha solvencia en tres competiciones.

 

Finalista de la reciente Copa del Rey, a un triunfo de la final de la Eurocup y tercero de la Liga Endesa con el mismo balance que el segundo, Pedro Martínez dirige un bloque con calidad en todas las posiciones, incluso para suplir las bajas por lesión de Antoine Diot y Viacheslav Kravtsov.

 

Guillem Vives, con un esguince de tobillo, es duda para el domingo, aunque los valencianos han hecho olvidar las ausencias en la dirección con la mejor versión de un recuperado Van Rossom o la calidad de San Emeterio, Rafa Martínez e incluso, Joan Sastre.

 

El compendio de virtudes de los citados, la versatilidad de Oriola; la energía y capacidad atlética de Roman Sato; la intensidad y clase de Luke Sikma y Will Thomas y el poder interior de Dubljevic, MVP de la última jornada, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

 

- Accede al Boletín 357 con la previa detallada del encuentro: